Saltar al contenido

Cómo funciona la numerología

Cómo funciona la numerología

Todo en el universo es vibración, es sonido, y la Numerología nos permite conocer cómo nos influye.

Es la interpretación sicología de cómo nos influencian los sonidos a través de los números, especialmente los sonidos con los que nos identificamos como el sonido de la fecha de nacimiento o el del nombre.

El nombre y la fecha de nacimiento son sonidos con los que nos identificamos. Cuando alguien nos llama respondemos enseguida, es como si alguien ha tocado algo en nosotros que nos hace responder, con la fecha de nacimiento pasa algo similar, es nuestro día, es como si el año nuevo empezará el día de nuestro cumpleaños.

Al identificarnos con un sonido como el nombre o la fecha de nacimiento estamos adquiriendo las cualidades de ese sonido.

Para qué sirve:

Para conocernos mejor, y conocer mejor a los demás.

Veremos casos de personas que han cambiado su nombre y han acentuado o potenciado unas cualidades, o han rebajado otras que no les interesaban.

Para elegir un nombre al hijo:

Hay culturas que consultan con el numerólogo el nombre de su hijo.

Unas simples letras del nombre cambian mucho las cualidades que va a tener la persona. El tipo de trabajo con el que se sentirá más realizado. Eligiendo según qué nombre se puede saber con relativa facilidad las cualidades y aficiones que puede tener una persona, si va ha ser constante en los estudios, si va a ser creativo, buen organizador, etc.

Para ver compatibilidades con otras personas:

Importante en la pareja.

En la empresa; eligiendo socios. En la selección de personal; eligiendo empleados.

Cómo funciona la numerología en los nombres:

No todo el mundo tiene un solo nombre, a veces los padres nos ponen varios nombres, nombres que nunca usamos.

Cada país tiene sus costumbres, en muchos países la mujer pierde su apellido al casarse, algunos países usan un apellido, otros dos, como en España, el segundo no se suele tener en cuenta, pero no hay que descartar.

Un buen estudio numerológico tiene que tener en cuenta todas las variantes.

Empezando por el nombre con que nos inscriben cuando nacemos, siguiendo por el nombre por el que nos conocen todos y terminando por el nombre con el que verdaderamente nos identificamos.

Hay tantas variables como individuos

1- Que el nombre con el que nos inscriben es el mismo que nos conocen todos y el que nos identificamos.

2- Nos conocen por otro nombre, pero nos identificamos con el de registro.

Por ejemplo Bill Gates, todo el mundo lo conoce como tal, pero él firma como William H. Gates III, lo inscribieron cómo William Henry Gates III. Por lo que deducimos que se siente con el nombre que firma, tanto como el nombre público. Es alguien que se “siente” con todos sus nombres, y que por simplificar deja que todo el mundo lo conozca por Bill Gates, como veremos en su caso, no hay variaciones significativas entre los distintos nombres.

Suelen pasar varias cosas:

1 – Es muy común que todos los nombres aunque suenen distinto tienen números similares 

Son personas seguras de sí mismas, aunque quieran dar una imagen distinta según en qué momento o lugar, el sonido de su nombre será distinto, pero la esencia es la misma.

Por ejemplo: Es el caso de Bill Gates o mejor en este caso el actor Ramón Estévez se lo cambio por Martín Sheen, suenan muy diferentes, pero los números son casi idénticos, Ramón o Martín reconoce que se lo cambio porque no encontraba trabajo y vivienda para alquilar como Ramón, y que se siente como tal, al punto que no lo cambió legalmente. En números no hay gran diferencia entre Ramón Estévez o Martín Sheen.

2 – También ocurre que cada nombre tiene números distintos, suele ocurrir en personas que quieren evolucionar, cambiar o potenciar algún aspecto. Como Marilyn Monroe que se llamaba así como actriz, como empresaria  y como modelo Mona Monroe.

El caso de Bill Gates sería simplificar, el de Marilyn Monroe diferenciar y potenciar una actividad, como actriz Marilyn, como modelo Mona.

Un caso interesante es la gran cantidad de países en los que la mujer cambia el apellido.

Analizando miles de mujeres que fueron famosas en algún aspecto con su nombre de soltera, y luego ves que el apellido de casada refuerza esos números, no los modifica, o la mujer se resiste a usar el apellido del marido.

Por ejemplo Marilyn Monroe nunca usó ningún apellido de sus esposos. Habría que analizar cómo lo llevan los maridos en estos casos y cuanto duran esos matrimonios.

Esto da a entender que en la seducción el inconsciente tiene otro tema a tener en cuenta.

Si se ha demostrado que la atracción tiene mucho que ver con la compatibilidad genética a la hora de engendrar, que la persona que no nos cae bien a veces es por tema de genética, añadamos entonces un elemento más, cuando una mujer que está muy a gusto con su nombre y sus números, su inconsciente tiene que filtrar a aquellos que le cambien significativamente sus números. Aunque tiene la opción de seguir usando el nombre por el que la conoce el público. Como ocurre con las actrices.

Por cierto en seducción, aquí hay un enlace interesante:


En esta web encontraréis páginas técnicas de cómo funcionan los números en la vida.

También ejemplos de famosos en los que en algunas cualidades nos podemos reflejar, y veremos cómo han evolucionado en sus nombres. 

Y podéis poneros en contacto con nosotros si queréis un informe personalizado de numerología, grafología o ambos.

Normalmente la numerología se basa en el número resultante de la suma de los números de la fecha de nacimiento, y de la suma de los números del nombre, la A, la J y la S es un 1, la B, la K y la T un 2, y así sucesivamente hasta el 9 que es I y R, y el 5 es E, N, Ñ y W.

Aquí vamos a centrarnos en la numerología basada en la rejilla, (como la llamaba Austin Coates), otros la llaman tabla natal, en grafología se llama Espacio gráfico, o cruz de Pulver.

Es una rejilla, es una tabla, es una cruz, es una rosa de los vientos, es un brújula, es una pequeña porción de la Red cósmica, es todo eso y es mucho más, es una forma de entender el mundo y de entendernos a nosotros mismos.

La numerología trata sobre el saber del significado de cada sonido a través de los números. Los números son para el sonido como las notas musicales son para la música. Así como para comprender mejor la música colocamos las notas musicales en un pentagrama, en la numerología colocamos los números en una rejilla, en una tabla de nueve espacios, con formato de 3 por 3.

Está rejilla o red, simboliza la red cósmica que sostiene el universo, todo lo que existe son líneas y puntos o intersecciones, como las neuronas de nuestro cerebro.

Iremos viendo cómo está rejilla o red es la pieza clave para entender muchas cosas:

Está rejilla la usamos por ejemplo en los teclados numéricos, como el teléfono, aunque en la línea de arriba en vez de 369, este 789.

La suma de los números horizontal, vertical y diagonal suman 10 o 15 si le sumamos el 5, 1+5+9, 3+5+7, 2+5+8, 4+5+6, todos dan 15.

Está rejilla en Grafología se conoce como espacio grafico o cruz de Max Pulver , también Espacio Euclidiano y sus representantes simbólicos.

Vamos a ver cómo cualquier cosa que existe se entiende mejor si lo vemos desde la perspectiva de la rejilla o red, ejemplo de la red cósmica con lo que está hecho el universo.

Vamos a colocar los números del 1 al 9 en la rejilla, malla, tabla o red.

Colocamos en la línea superior los números que se parecen a una espiral, y en el aspecto humano representan la mente, que son el 3, el 6 y el 9.

La línea mental 3,6,9, el 3 que analiza, recuerda una antena, un radar. El 6 observa y el 9 sintetiza y son espirales.

369

En la línea de abajo ponemos los números que tienen forma de onda, frecuencia, y en el aspecto humano representan el corazón o sentimiento, que son el 2, el 5 y el 8. También simbolizan el tiempo, el 2 es el pasado, el 5 el ahora y el 8 el futuro y el horizonte o infinito.

258

En la línea inferior están los números con líneas rectas, el 1, el 4 y el 7, son los números del instinto, de la tierra.

147

Las formas de los números nos dan ideas:

El 1 es como un lápiz para escribir ideas.

El 4 es como un compás para escribir los planos de una casa,

El 7 es como un martillo o llave para hacer y reparar la casa.

Entre los tres dan forma a la materia.

 

La línea emocional o temporal 2,5,8, recuerda las ondas, los ciclos, el baile. y el 8, el infinito.

El 2 nos recuerda la dualidad, el yin y el yang, una pareja de amantes, la máscara del teatro.

El 5 un corazón, es el corazón de la red, todos tienen algo de cinco, es el ahora de la línea del tiempo, y es el aquí de la línea del espacio (4 lo microscopio, 6 lo macro). Es el corazón que bombea sangre hasta el último extremo. Es el número completo como el blanco para los colores. Todos los números tienen algo de 5 y 5 tiene algo de todos.

A los demás les falta conexión con dos números, por ejemplo; el 1 no tiene conexión con 6 ni con 8. Entonces el 1 es como un 5, pero faltando las aportaciones de 6 y 8.

El 8 lo giras un poco y tienes el símbolo del infinito, el horizontal con el basto océano. Representa el futuro, la seguridad, la lealtad, la honestidad.

 

En los números espirales 6 y 9 recuerdan las galaxias y a la forma como la naturaleza crea; El número áureo: la fórmula divina

El 6 que es como un nueve volteado, nos recuerda los patrones con que la naturaleza crea sus formas. La espiral de Fibonacci

El 3 no es tanto una espiral, es como una antena parabólica captando y analizando las señales del universo.

El 3 analiza, el 6 observa y legisla, y el 9 sintetiza y realiza.

Es la línea de la mente, del espacio el 9 las galaxias, el 6 el Sol, el fuego, el 3 la luz.

El 3 también es luz por ser la aportación del 2, dualidad, lo opuesto cuando está en armonía producen luz.

 PensamientoActividadPoder
Luz Mente369
Producto Corazón258
Suelo Instinto147
 Espacio
Sol
Macrocosmos
 
369
2
Aire/Pasado

Aquí y ahora
8
Agua/Futuro
147
 Tierra
Microcosmos
Átomos
 
 IndividualistasOrganizadores de cosasInfluenciadores
Independientes369
Organizadores de gente258
Reformadores147
Configuración
Verificado por MonsterInsights