El 1 es la idea, es el inicio, el comienzo.
El 2 es la dualidad en búsqueda de la unidad, es lo positivo y negativo interactuando en un baile de atracción, y repulsión, cuando se encuentran dos iguales.
En la búsqueda de unidad del dos, nace el 3, es el hijo, es la diversidad, es lo nuevo. Es el estudiante, es el artista, es el curioso.
El 4 es la necesidad de un hogar, de un núcleo que de Seguridad. Es la Tierra, la casa, la familia. Es el arquitecto
En el 5, hay necesidad de autoafirmación, la seguridad del hogar esta bien, pero uno necesita descubrir su individualidad,
En el 5 se une espacio y tiempo, es la necesidad de vivir en el aquí y ahora.
Si el 4 necesita seguridad, el 5 salir al mundo, experimentar y disfrutarlo, el 6 observa la belleza, crea belleza, decora el hogar. El 6 es un Sol, es un cielo, es adorable.
El 7 ve que al hogar le hace falta un jardín para alimentar el alma y un huerto, para alimentar al cuerpo, y se pone a ello.
El 8, es la necesidad de paz interior, es el agua que no se acaba, es el horizonte infinito, es el universo en expansión.
El 9, es la cima de la montaña, es el que ve a los demás naciendo, amando, creando, construyendo, afirmando, observando, proveyendo, navegando, y a todos subiendo, mientras él los espera.
El 1 tiene la idea, el dos duda, el 3 analiza, el 4 le busca aplicación práctica, el 5 procesa y gestiona, el 6 observa todas las implicaciones, el 7 con el 4 construye, el 8 financia, el 9 culmina, realiza.
Los pares son interacción y unión, pero unión sin respeto es conflicto.
Normalmente se asocia a los pares con el conflicto, el 2 que ha perdido la unidad, y es todo duda y enfrentamiento. El 4 en algunas escuelas es armonía a través del conflicto. En algunas escuelas orientales el cuatro es un mal número que se trata de evitar, como que la planta 4 de un edificio es la 5A, como en Occidente el 13, que es un cuatro.
Habría que analizar el conflicto en si, es cuando una de las partes actúa sin respeto con la otra parte, obligando a la otra parte a establecer normas, y luchar para que se respeten. Las revoluciones surgen cuando una de las partes oprime a la otra, y la otra harta de pasar hambre reclama sus derechos.
El 2 es Amor, el 4 es Armonía, el 6 es Belleza, el 8 es Paz, quien ve conflicto en estos números y en lo que representan, es que hay conflicto en su interior y en su vida.
Los números pares representan las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza.
El 2 el electromagnetismo, casi todas las manifestaciones de la naturaleza dependen de esta fuerza o interacción de diferentes partículas. De la misma forma una sociedad es la suma y reflejo de la interacción entre personas. La interacción es el amor en sus manifestaciones.
Objetivo del 2; el Amor incondicional.
El 4 es la fuerza o interacción nuclear fuerte, es la que se encarga de que los protones y neutrones convivan juntos para formar un átomo. Es la base de la materia.
En la sociedad es la base del hogar, su interacción es el sentimiento de familia, es un amor más específico, con arquetipos concretos. Madre con hijo, hija, suegra, suegro, etc. Padre con hijo, hija, yerno, etc. El tipo de relación es distinta según que miembros. De ahí que el 4 tienda al conflicto.
Objetivo del 4; la armonía.
El 6 es la fuerza o interacción nuclear débil, es la que se encarga de la radiación, el Sol es un ejemplo. Y el Sol es el símbolo del 6.
En el aspecto humano, si el 2 es la pareja, el 4 el hogar, el 6 es la vida social, como la sociedad interacciona.
Objetivo del 6; la belleza.
El 8 es la fuerza de la gravedad, es la que hace que mantengamos los pies en el suelo y no salgamos volando por el espacio.
En el aspecto humano es la interacción del individuo con su profesión, con sus aficiones, con aquello que le motiva más allá de la interacción con las personas tipo 2,4 o 6. Es la interacción con lo más profundo uno mismo, con lo que nos conecta con el universo.
Objetivo del 8; la paz.
La forma de los números nos dan ideas
El 1,4,7, son lo físico, sus formas son líneas rectas, el uno que es la idea, recuerda al lápiz, el que escribe. el 4 que es el que planifica, recuerda al compás. El 7 que construye recuerda al martillo y llave inglesa. Entre los tres dan forma a la materia.
La línea emocional o temporal 2,5,8, recuerda las ondas, los ciclos, el baile. y el 8, el infinito.
La línea mental 3,6,9, el 3 que analiza recuerda una antena, un radar. El 6 observa y el 9 sintetiza y son espirales.
El 1,5,9 es el proyecto de vida, la realización.
El 4,5,6 es el espacio, desde lo denso o material 4, al 6 sutil, radiactivo, mental y espiritual.
El 5 es donde se une el tiempo y el espacio. Es el número completo como el blanco para los colores.